Jornada de sensibilización y atención “Dame una Pata” atendió a más de 800 mascotas | FOTOS FUNDACIÓN REGIONAL EL NIÑO SIMÓN ARAGUA

CIUDAD MCY.- Plenos de sensibilidad y amor por el cuidado y respeto que merecen nuestras animalitos de compañía, en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, se llevó a cabo la jornada de sensibilización y atención “Dame una Pata”, donde se prestó atención a más de 800 especies entre gatos, perros, loros y chivos, como una forma de incentivar el amor por estos seres vivos que muchas veces nos acompañan en nuestros hogares sin retribución de afecto alguno.

En la actividad coordinada con la Misión Nevado Aragua y empresas del sector privado, se prestó servicio de vacunas, desparasitaciones, corte de uñas, chequeo veterinario, entrega de medicamentos y alimentos; así como de otros productos por parte de las empresas patrocinantes.

Animalitos recibieron atención de primera y gratuita

Maigualida Vargas, Presidente de la Misión Nevado a nivel nacional, comentó que se encuentra contenta por el extraordinario trabajo que ha venido haciendo la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, porque se fortalece la defensa de los animales.

“En esta linda jornada asistió toda la familia para brindarle atención de calidad a sus animalitos. Hemos tenido una gran receptividad. Esto forma parte de preservar la protección social de nuestro pueblo incluyendo a nuestras mascotas que son parte de la familia”.

Fueron atendidos por médicos veterinarios y recibieron vacunas y desparasitantes

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, asistió también al evento y expresó estar sorprendida con la receptividad que tuvo esta jornada, “los animales se convierten en parte de nuestra familia. El potencial que tiene el estado Aragua es enorme, aquí se producen los desparasitantes, la vacunas, accesorios para animales, alimentos, todo”.

De igual manera comentó que se siente muy orgullosa por la actividad de adopción que se hizo porque de esa manera los perritos reciben el calor y cariño de una familia nueva y así se evita que permanezcan en la calle.

Empresas públicas y privadas asistieron a la jornada

A su vez, en la actividad se realizaron demostraciones por parte de Cindy Soto, entrenadora de perros y representante de Aso Patica; así como también la Brigada Canina de la Policía de Aragua y efectivos de los Bomberos de Aragua, empleando perros semovientes que ayudaron a rescatar a personas durante las eventualidades de El Castaño y Las Tejerías.

Diferentes agropecuarias exhibieron sus productos para promocionarlos y ofrecer muestras gratis

Testimonios

Elizabeth Fernández, beneficiada, expresó “estoy contenta por esta jornada, agradezco a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y a la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, por brindarnos esta oportunidad tan importante para nuestros animales de compañía en recibir atención de calidad y gratuito”.

Asimismo, Mario Martínez, beneficiado, resaltó la importancia de la jornada porque pueden recibir atenciones de primera gratuitamente y además adquirir productos por parte de agropecuarias a precios accesibles.

De igual forma, Maritza Torrealba, beneficiada con su perrito Tobby, comentó que se siente muy bien por todo el apoyo recibido de parte del gobierno regional del estado Aragua.

ANAÍS RONDÓN

Agropecuarias ofrecieron venta de sus productos y accesorios a precios accesibles