CIUDAD MCY.- El Secretariado Ejecutivo del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, llamó al cese de la represión policial contra los sectores populares que protestan en Perú.

El PIT-CNT demandó la autodeterminación del pueblo peruano a «decidir sus propias formas de gobierno, de acuerdo con el principio de equidad y a resolver sus diferencias sin ningún tipo de intervención extranjera».

Asimismo, el pronunciamiento rechazó la intervención por parte de sectores oportunistas funcionales «a los intereses del imperialismo norteamericano y de sus aliadas las burguesías locales, que profundizan la dependencia respecto a Estados Unidos y el control de los recursos hídricos, alimentarios y energéticos del continente».

El PIT-CNT expresó su solidaridad con los trabajadores de Perú, «quienes más sufren la represión del gobierno», y se manifestó en defensa de la democracia y contra el terrorismo de Estado en aquel país, reseñaron agencias.

Las muertes que se han registrado en Perú por las protestas, su estigmatización y de los manifestantes fueron calificadas como inaceptables por el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Christian Salazar.

AGENCIAS