CIUDAD MCY.-  El Papa Francisco se pronunció este domingo en contra de la situación violenta que se desarrolla en Perú, a la vez que hizo un llamado al diálogo entre las partes para poner fin a los hechos, reseñaron agencias.

Durante el acostumbrado rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, el máximo representante de la Iglesia Católica instó a los fieles a rezar por el cese de los hechos de violencia en ese país inca.

«Animó a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, con pleno respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho», enfatizó.

Igualmente, Francisco elevó su voz en apoyo a los obispos peruanos en rechazar la escalada de violenta. «¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes! ¡Hay peruanos en las calles!», aseveró.

Estas acciones son producto de las manifestaciones que se han suscitado en la nación andina, desde el pasado 7 de diciembre de 2022 cuando el presidente Pedro Castillo fue destituido y encarcelado por anunciar la disolución del Parlamento opositor y la reorganización de los órganos de justicia.

Hasta la fecha las protestas por exigir la renuncia de la presidenta designada por el Congreso de Perú, Dina Boluarte, han producido la muerte de más de 40 civiles víctimas de la represión y acciones vinculadas con los enfrentamientos.

AGENCIAS