*** El durazno es rico en vitaminas y minerales que pueden tener efectos positivos en la salud***

CIUDAD MCY.- El durazno es originario de Asia, donde su uso está asociado a una larga vida e incluso a la inmortalidad. En los últimos años parece haber adquirido bastante popularidad, por eso, te haremos referencia a algunos beneficios que quizás desconocías de esta deliciosa fruta, para que te animes a incorporarla a tu dieta diaria.

Esta fruta aporta vitaminas (A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E y K) y presenta buenas cantidades de minerales (calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc, luteína, bioflavonoides y azufre), además de que puede ser muy positiva para tu salud digestiva, renal o cardiovascular.

El durazno es un producto muy versátil y se puede consumir en diferentes preparaciones, pero una de las más conocidas y preferidas es su jugo o néctar.
Expertos han hecho referencia a que el durazno promueve la salud de la piel, ayuda a prevenir el cáncer, previene enfermedades cardíacas y es un aliado en la pérdida de peso. Además, esta fruta protege la visión, ayuda a controlar la presión sanguínea y los latidos del corazón, protege contra la anemia y reduce la inflamación.

Sin duda, el durazno debe ser considerado como una de las frutas de preferencia, porque también ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como a conservar la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Pero, resulta que los duraznos también son muy ricos en antioxidantes y contienen muy pocas calorías y nada de grasa. Por todos los beneficios que aporta es que la podemos considerar como la fruta del mes, para este inicio del año 2023.

AGENCIAS