Gobernadora Karina Carpio recibió la Orden Ezequiel Zamora, en su única clase, de parte de los miembros del Concejo Municipal de Zamora | FOTOS EN

***Autoridades nacionales, regionales y municipales se dieron cita en Villa de Cura para honrar el natalicio del General del Pueblo Soberano”

CIUDAD MCY.- Con motivo a la conmemoración de los 206 años del natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, en el municipio Zamora se llevó a cabo un recorrido cívico por las principales calles de la jurisdicción, que comenzó en la plaza Bolívar de Villa de Cura y finalizó en el monumento Ezequiel Zamora.

En el evento se contó con la presencia de distintas autoridades regionales y municipales, encabezadas por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la alcaldesa Anahis Palacios; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias; representantes del PSUV, diputados de la Asamblea Nacional, milicianos, y el pueblo zamorano en general.

La mandataria aragüeña, finalizada la actividad, recorrió parte de la localidad atendiendo y solucionando diferentes necesidades

En la actividad, el Concejo Municipal de Zamora realizó la entrega de una condecoración especial a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, a quien se le otorgó la Orden Ezequiel Zamora Correa, en su única clase.

Posteriormente, otras autoridades fueron homenajeadas con distintos reconocimientos, entre ellos: el diputado Roy Daza, el presidente del Cleba, José Arias; y Alexis Zamora, ex alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, quien es familia descendiente de Ezequiel Zamora.

Pueblo de Aragua se fortaleza en unión cívico-militar

La gobernadora Carpio en su discurso expresó: “Los héroes y las heroínas son ustedes, el pueblo zamorano, el pueblo aragüeño, cuando ya no esté, queda un legado y una juventud revolucionaria que continuará con la lucha que Zamora inició”.

El homenaje contó con diversas y coloridas actividades, tales como desfiles, bailes tradicionales, dramatizaciones y la participación de la Orquesta Sinfónica del municipio Zamora, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional e Himno del municipio.

Finalmente, terminada la actividad, la mandataria aragüeña conversó con los líderes de la localidad para atender y solucionar las diferentes necesidades del municipio.

EDGARDO NAVAS / PASANTE