CIUDAD MCY.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que fue un error del Inces anunciar un curso para egresar reporteros, ya que eso está regulado en la Ley de Ejercicio del Periodismo.

En conversación con un medio de comunicación social de circulación nacional, Villegas aclaró la situación: «Entiendo que fue un error que ya se subsanó. Ni en el Gobierno ni en el Psuv se discutió eso».

Afirmó que el Inces puede ofrecer cursos de capacitación en, por ejemplo, técnicas de producción audiovisual y otras herramientas para la comunicación, abiertos a todos los ciudadanos, incluidos los comunicadores sociales, populares, comunitarios y alternativos, como en efecto lo hace, pero eso no quiere decir que quienes reciban tal formación sean acreditados como reporteros profesionales.

«En Venezuela el ejercicio profesional del reporterismo, que es la nuez del periodismo, está amparado por la Ley de Ejercicio del Periodismo. El reportero profesional egresa de las universidades con título universitario, valga la redundancia», puntualizó.

AGENCIAS