CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró un buen futuro para las próximas generaciones de jóvenes beisbolistas que harán uso del Estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, Caracas, esto a propósito del inicio de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

“El Estadio Monumental de Caracas ‘Simón Bolívar’ será una escuela del deporte para niños, niñas y jóvenes. De esta moderna instalación deportiva saldrán las futuras generaciones de las Grandes Ligas, quienes le darán muchas alegrías a nuestra Patria», publicó el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

En la noche de este miércoles 1° de febrero, el Mandatario venezolano entregó oficialmente las instalaciones del Estadio Monumental Simón Bolívar a la Federación Venezolana de Béisbol y a la Confederación del Caribe, para su uso durante la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se extenderá al 10 de febrero.

El estadio más grande de toda América Latina cuenta con una estructura de la Mayor League Baseball (MLB), diseñado con el uso de más de 90 mil toneladas de acero, 70 mil metros cúbicos de concreto y contó con la labor de más de dos mil trabajadores.

Además, posee tecnología de vanguardia, cuenta con una de las pantallas más grandes de Latinoamérica, un sistema de iluminación con más de 800 focos leds de mil vatios y un sistema de sonido de alta calidad.

En el Estadio Monumental Simón Bolívar se disputará el partido inaugural de la Serie del Caribe este jueves, entre Leones del Caracas y Federales de Chiriquí (Panamá), para posteriormente dar paso al encuentro entre México contra República Dominicana.

AGENCIAS