CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó conmemorar el 31° Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, conocido como el Día de la Dignidad Nacional.

“El 4 de febrero ha sido absuelto por la historia, el pueblo venezolano le dio la bendición al Comandante Chávez y compañeros de rebelión”, expresó el diputado Saúl Ortega durante el debate.

Desde el Hemiciclo Protocolar, en el Palacio Federal Legislativo, los diputados acordaron reconocer la memoria histórica nacional de la fecha patriótica, militar y bolivariana que estuvo bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, se acordó enaltecer el valor y entrega de los hombres y mujeres civiles que participaron en esa gesta, y que entregaron su vida por la libertad, democracia, igualdad y justicia social.

También se acordó reiterar desde la AN la disposición de defender los destinos del país, elevando al máximo los valores y principios que impregnaron a la juventud bolivariana del 4 de febrero de 1992.

Finalmente, se acordó publicar el acuerdo en Gaceta Oficial y dar máxima difusión.

El próximo sábado 4 de febrero se conmemoran los 31 años de la rebelión cívico-militar comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) en febrero de 1992.

AGENCIAS