CIUDAD MCY.- Los Cañoreros de los Mochis, representante de México en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, venció a República Dominicana representada por Los Tigres del Licey, 5 carreras por 4.

En el partido debut para ambos equipos realizado en el estadio La Rinconada de Caracas, el cotejo se mantuvo se mantuvo sin mayores incidencias durante la primera entrada.

En la parte baja del segundo inning llegaría la primera anotación del encuentro, con sencillo de Hernández, apoyado por doblete de Mel Rojas y llegando al home tras rodado de sacrificio de Gutiérrez. Con otro doblete para Dominicana Rojas anota desde segunda.

En la tercera entrada Dominicana anotaría otra de lo pies de Bonifacio, que llegaría luego de sencillo, e imparable de Navarro.

En la cuarta entrada México conectaría su primer hit en el bate de Cardona, y luego de un wild pitch, seguido de un doblete de Dean, abriría el marcador para Los Mochis.

El quinto inning ocurriría sin mayores incidencias para ambas selecciones, sin modificación de la pizarra.

En la parte baja de la sexta entrada Dominicana anotaría otra rayita más, en los pies de Navarro, que anotaría luego de llegar a primera base quieto, luego de error de Piña, avanzando a la intermedia luego de sencillo de Canó , con la salida del pitcher mexicano Braulio-Torres, sustituido por Varga, quien recibe sencillo y luego la carrera de Navarro.

En la séptima entrada el mexicano Reynaldo Rodríguez conectaría el primer Home Run de la serie del caribe Gran Caracas 2023, remolcando a Terdoslavich, trayendo 2 rayitas.

En el octavo inning con un racimo de 3 anotaciones en el cual contribuyó Rodríguez con un doble productor y sencillo del bateador emergente Irving López, para poner el marcador en 5×4 a favor de México hasta el out 27.

El pitcher ganador del cotejo fue fue el mexicano Rafael Córdova y el perdedor Fernando Ababa por República Dominicana.

AGENCIAS