CIUDAD MCY.- Desde el Gobierno Bolivariano del estado Aragua expresamos nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y más cercanos conocidos y allegados de las personas que lamentablemente se vieron afectadas en su integridad física por el lamentable acontecimiento ocurrido el vienes 3 de febrero del año en curso en las instalaciones del “Parque Zoológico Las Delicias” en la ciudad de Maracay, causado por la caída parcial de un árbol en un área del referido centro de recreación maracayero.

Con mayor énfasis, lamentamos profundamente el fallecimiento del niño Víctor Manuel Mora Marcano, de 5 años de edad, quien no logró superar la cirugía practicada por el personal médico y especialistas en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay, donde fue llevado inmediatamente por los cuerpos de emergencias del estado.

De igual forma, el resto de los cinco lesionados recibieron atención inmediata por los organismos de emergencia de la entidad, así como funcionarios médicos, enfermeros, especialistas, cuerpo de paramédicos, ambulancias y los distintos organismos de seguridad del estado, quienes de manera coordinada con los entes gubernamentales del sector salud se avocaron a solventar la situación ocurrida.

Es meritorio mencionar que ya se encuentran en estado de salud estable, gracias a la debida y oportuna atención médica recibida.

Los lesionados fueron Mayra Mora, Rodrigo Aguilar, Jean Cabeza y Loyangel Colmenares, quienes fueron remitidos y atendidos en el HCM.

La otra lesionada fue la comunicadora social Yngrid Calzadilla, presidenta del Fondo Editorial Letras de Aragua (Ciudad MCY), integrante al cuerpo de periodistas del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, adscrito al Gobierno Bolivariano del estado Aragua, quien está es condición estable y será sometida a una intervención quirúrgica.

DAVID MARCANO