Los 18 municipios del estado Aragua se movilizaron para conmemorar los 31 años del Día de la Dignidad Nacional | FOTOS CORTESÍA

***El pueblo de Aragua salió con alegría y amor a la gran movilización efectuada en la ciudad de Caracas

CIUDAD MCY.- Una vez más el pueblo de Aragua no se quedó atrás, se movilizó junto a la gobernadora Karina Carpio este sábado en la ciudad de Caracas, para conmemorar los 31 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, y también acompañar al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con la lealtad que caracteriza a los aragüeños y aragüeñas, acompañaron al Presidente Maduro en el paseo Monumental Los Próceres de Caracas, para demostrar su compromiso con la Revolución Bolivariana y así decirle al mundo que Venezuela sigue de pie y defiende a la Patria ante las sanciones criminales impuesta por el gobierno norteamericano y sus aliados.

Diversas autoridades del estado expresaron sus misivas, por lo que la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quien encabezó la marcha expresó que «me siento contenta y complacida por esta gran jornada, una jornada donde pudimos demostrar el compromiso del pueblo de Aragua, el pueblo revolucionario, Aragua la cuna de la revolución por seguir manifestando en nuestros ideales, los ideales de Hugo Rafael Chávez Frías».

Destacó, además, el gran respaldo al Jefe de Estado y refirió que «con un respaldo contundente a nuestro Presidente Maduro, seguimos haciendo esa Patria Bonita, una Patria que decidió la lucha de unos hombres hace 31 años, y ahora a nosotros nos corresponde ese legado, seguir exaltando la bandera de la dignidad de nuestro estado, y nuestra patria».

Aragua de pie en Caracas el Día de la Dignidad Nacional

La mandataria regional también indicó que nunca más bajará Aragua la cabeza ante aquellas personas que quieren disminuir la lucha revolucionaria por la independencia de la patria, y recalcó que «ante las adversidades nos hemos hecho grande, pasamos muchas cosas, muchas adversidades, muchas penalidades, pero aquí está el pueblo del estado Aragua, está Venezuela en su ruta y que somos un faro, sabemos a donde vamos y sabemos lo que queremos, a donde nos dirigimos «.

La gobernadora le recordó a la juventud aragüeña que «aquí está nuestra juventud, la juventud de relevo, los futuros gobernadores, los futuros diputados, los futuros generales y generalas de la patria acompañado diciéndole un si a nuestra revolución».

En otro orden de ideas, también las autoridades de los 18 municipios de la entidad se hicieron presentes, respondiendo al llamado de la patria, por lo que el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, expresó rememorando las luchas de aquel día histórico, «nuestro Comandante Hugo Chávez con la juventud militar de ese tiempo constituyeron la esperanza del pueblo venezolano».

Mientras que el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, destacó que «asistimos a la gran concentración por el Día de la Dignidad Nacional, con alegría, compromiso y lealtad, recordamos el día en el que nuestro Comandante Chávez, junto a militares patriotas, se alzó contra el imperio».

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, dio su mensaje de lealtad y dijo que «hoy más que nunca alzamos la voz para recordarle al mundo que seguiremos defiendo la dignidad y la soberanía de nuestra patria».

Morales aseguró que «aquí están los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez, y junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio venceremos».

CORTESÍA

El alcalde Wilson Coy se movilizó junto al alcalde Juan Carlos Sánchez, Lolimar Montilla y la gobernadora Karina Carpio