CIUDAD MCY.- Leones del Caracas de Venezuela dio una cátedra de bateo tras vencer 3-20 a los Agricultores de Cuba en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2023.

En este encuentro los melenudos superaron la marca de más hits conectados por un equipo en una Serie del Caribe con 25 imparables y superando a los Tigres del Licey que tenían la marca desde 1977.

Las celebraciones no terminaron ahí, ya que los capitalinos también rompieron la marca de más carreras en un solo partido con 20 rayitas, igualando a los Naranjeros de Hermosillo de México que lograron la marca en 1990.

El primer episodio resultó positivo para los isleños, quienes abrieron el marcador con un doble impulsor de Yosvan Alarcón.

En la parte baja del primero iniciaría el festival de carreras por parte del Caracas, que inició con un doble de Wilfredo Tovar para que empatara Alí Castillo.

Posterior a eso Danry Vásquez continuó una ofensiva de siete carreras en la que también participó todo el line up venezolano para demostrar el poder con el que llegaban al encuentro.

En la parte baja del segundo Danry Vásquez volvió a tomar protagonismo con un cuadrangular solitario por el jardín derecho. En esa misma entrada José Rondón pegó un doble para poner el 1-9 en los pies de Hernán Pérez.

La ofensiva melenuda se volvió a activar en la parte baja del cuarto con un doble de Francisco Arcia para impulsar a José Rondón. Venezuela cerró esta entrada con 2-12 gracias a un wild pitch y un elevado de sacrificio que impulsó a Francisco Arcia.

En la baja del quinto Carlos Rivero mandaba al plato a Wilfredo Tovar; acto seguido José Rondón se sacrificaba con un elevado para que Rivero pusiera la rayita 14 del juego.

José Rondón volvía a ser protagonista en una noche mágica para el Productor del Año de la LVBP tras pegar un jonrón impulsor de tres carreras y poner el juego 3-19 en la baja del octavo.

La última carrera del juego llegó gracias a Gabriel Noriega, quien quedó quieto en primera tras error del camarero y poner el definitivo e histórico 3-20.

AGENCIAS