CIUDAD MCY .- Cumpliendo con los lineamientos orientados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el estado Aragua fueron conformados los líderes de tierra en la región mediante una consulta popular que se realizó en los 18 municipios y 50 parroquias.

En la actividad participaron 3 mil 185 aspirantes y resultaron electos un líder de tierra por cada parroquia, un líder de tierra por cada municipio y un líder de tierra regional, con el propósito de conformar la comisión nacional de tierras que consiste en legitimar los liderazgos de los campesinos en cada uno de los territorios del país.

Ángel Jaramillo, director del Instituto Nacional de Tierras (Inti), La comisión nacional de tierras es un órgano consultivo y participativo en materia de tierras y termino de organizaciones campesinas. “Tenemos legitimado 65 líderes que nos van a acompañar en la gestión del Inti y todo lo que desarrolla el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, el Ministerio de Pesca y Agricultura Urbana para llegar a todos los rincones del estado junto a los líderes de los campesinos”.

De igual manera, Jaramillo expresó que el 14 de febrero se van a juramentar esos líderes y destacó que se espera la presencia del Presidente del INTI, David Hernández, el Ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y de ahí en adelante comenzarán un trabajo de manera mancomunada con los líderes y los órganos gubernamentales.

“Vamos a fortalecer la asociación campesina a nivel nacional y queremos hacer un aporte importante para respaldar al presidente ante las próximas elecciones que se avecinan. Como órganos consultivo y participativo pueden generar propuestas para impulsar la agricultura en el estado”, indicó Jaramillo.

Asimismo comentó que Aragua tiene todo para producir ampliamente “Estamos acompañando a la gobernadora, Karina Carpio y el general Antonio Legio, autoridad única de agricultura en el estado para avanzar en proyectos de cacao, café y maíz en la región. Queremos recuperar la semilla que produce la región para no depender de otros lugares. En el sur de Aragua las tierras son muy productivas con la carnicería también queremos recuperar espacios para la siembra de caña de azúcar para diversificar la economía y aprovechar al máximo todas las bondades de las tierras de Aragua”, explicó.

ANAIS RONDÓN