CIUDAD MCY.- Desde este 1° de febrero y hasta el 20 de abril estará abierta la convocatoria para participar en el Primer Festival de Cortometrajes Venezolanos Universitarios 2023, que se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo 2023 organizado por Kreaton Sobredosis Creativa en coproducción con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La inscripción para participar en este festival será totalmente gratuita y los materiales presentados deben ser inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso cinematográfico, ni sujetos a compromiso alguno de edición. La participación podrá realizarse en las modalidades ficción, con una duración máxima de 30 minutos, animación con un máximo de 12 minutos y documental de hasta 30 minutos.

Las bases compartidas que se encuentran en la cuenta en Instagram @festivalvcortosuni2023, establecen que cada universidad podrá participar con hasta tres (3) obras. Cada grupo participante debe estar acompañado de un tutor (a) o un (a) docente.

Los cortometrajes en competencia deben tener una fecha de producción entre los años 2021, 2022 y parte del año 2023. En esta convocatoria pueden participar universidades públicas y privadas.

Cabe destacar, además de la premiación de las tres (3) categorías principales (ficción, animado y documental) también serán premiadas las categorías Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Cámara, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario.

AGENCIAS