CIUDAD MCY.- Los veleristas venezolanos Daniela Rivera y José Estredo lograron la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de ganar en Miami, Estados Unidos.

La información fue compartida por el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta en la red social Twitter: “Daniela Rivera y José ′Gollito′ Estredo se inscribieron en Santiago 2023. Los veleristas de Ilca 6 e iQfoil, respectivamente, consiguieron el cupo a los Juegos Panamericanos en el US Sailing Open de Miami”.

La oriunda de Lechería, Daniela Rivera, el año pasado logró una medalla de oro para la delegación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, Colombia.

Por su parte, José “Gollito» Estredo es nueve veces campeón mundial de Windsurf free style y ahora buscará la presea dorada en los Panamericanos.

El deporte de vela es el número 19 que se une a la gran lista de disciplinas que se desarrollarán en los Panamericanos de Chile.

En esta justa se disputarán 40 deportes y 59 disciplinas, contando con la participación de 41 países de América, según información de la web de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los XIX Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del año 2023 en la ciudad de Santiago de Chile, además, será la primera vez que este país albergue esta cita deportiva.

AGENCIAS