CIUDAD MCY.- El conjunto de Béisbol Samanes de Aragua, comandado por su Gerente Deportivo Fryddmar Álvarez, anunció de manera oficial al primer importado para la entrante temporada 2023, según informaron en boletín de prensa.

Se trata del joven Derwin Pomare, que se convierte además en el primer pelotero colombiano en vestir el uniforme del Gigante Aragüeño.

“Estamos muy contentos con esta contratación. Tenemos tiempo siguiéndolo en el beisbol colombiano, es un pelotero multidimensional, de cinco herramientas, bastante completo que puede jugar varias posiciones”, comentó Álvarez.

Pomare, de 27 años, cuenta con experiencia en Ligas Menores entre los años 2012 y 2013 con los Padres de San Diego en la ‘Dominican Summer League’. También, viene desempeñándose en la Liga Colombiana con Caimanes de Barranquilla (2021-2022) y recientemente con los actuales campeones Vaqueros de Montería.

En este tramo con Vaqueros, durante 49 juegos y 155 turnos, dejó un promedio al bate de .342 puntos, 8 jonrones, 36 remolcadas y 15 robadas, siendo líder en este último departamento. Actualmente se encuentra disputando la Serie del Caribe con Colombia.

“Viene de estar entre los mejores en extrabases y empujadas en la liga colombiana de invierno, también fue líder en bases robadas. Pero lo más importante en su actitud, su capacidad de entrega en el juego nos ayudará en nuestro proyecto. Se va a entender muy bien con Mike Rojas”, recalcó Álvarez.

Samanes de Aragua se mantiene trabajando en esta pretemporada, tras el reciente anuncio de Mike Rojas como dirigente del equipo, la tropa aragüeña estará realizando un tryout solo para receptores este miércoles 8 de febrero.

Durante los próximos días, el gerente deportivo del equipo a través de las redes oficiales de Samanes estarán informando de los próximos movimientos y anuncios del gigante aragüeño.

PRENSA SAMANES DE ARAGUA