CIUDAD MCY.- Con el fin de brindar atención médica especializada el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, realizó de manera efectiva y exitosa varios despliegues especializados de Salud, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, adultos, embarazadas y adultos mayores, durante una semana de trabajo.

De esta manera lo informó en boletín de prensa la Autoridad Única en Salud en el estado Aragua, Shirley Hernández, quien indicó que un total de 26 mil 422 atenciones fueron brindadas por un equipo multidisciplinario adscrito al Sistema Público Nacional de Salud del estado, además destacó que es prioridad para el presidente Nicolás Maduro y para la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, ofrecer atención en salud en las comunidades más vulnerables.

Durante el mes de enero, se atendieron los municipios Linares Alcántara, Libertador, Bolívar, Revenga, Zamora, Ribas, Mariño y Girardot, en dónde visitaron 10 comunidades, 4 centros de Geriatría (casas de abuelos) y 2 instituciones.

Durante los Despliegues de atención especializada ofrecieron consultas en: medicina general, medicina interna, oftalmología, pediatría, geriatría y gerontología, cardiología, odontología y fisiatría en beneficio de 6 mil 534 personas.

Además, se contó con la disposición de la Unidad Móvil de Atención a la mujer, donde se realizaron consultas de ginecología y obstetricia, citología, ecografía y colocación del dispositivo intrauterino para la planificación familiar. Así mismo, se ofrecieron servicios de entrega de medicamentos, electrocardiograma, nutrición, atención a las personas con discapacidad, Misión José Gregorio, Conapdis y Atención al Ciudadano.

Es importante destacar que este tipo de actividades forman parte de las políticas de protección del Gobierno Bolivariano, en el marco de las 7 líneas estratégicas de trabajo, para garantizar la atención en cada rincón de la región, cómo lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

PRENSA CORPOSALUD