«Ustedes son los hombres y mujeres elegidos para asumir este rol tan importante como lo es cuidar nuestros parques nacionales, la naturaleza y el medio ambiente», indicó Carpio.

CIUDAD MCY.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Guardaparques y de los 86 años del Parque Nacional Henri Pittier, se realizó un acto protocolar en las instalaciones de la Estación Biológica Rancho Grande, donde un total de nueve guardaparques fueron objeto de ascenso a su grado superior inmediato, por parte de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca y el director de Inparques, Luis Bernal.

En su alocución, la mandataria regional felicitó a los guardaparques por su nuevo grado, resaltando que con mucho esmero y esfuerzo han dedicado su carrera a cuidar y preservar el ambiente.

«Ustedes son los hombres y mujeres elegidos para asumir este rol tan importante como lo es cuidar nuestros parques nacionales, la naturaleza, el medio ambiente. Los felicito por este trabajo bellísimo que realizan para nosotros y para ustedes mismos», indicó Carpio.

Por su parte, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, indicó que para tener una buena naturaleza es imprescindible tener unos excelentes guardaparques muy bien preparados y dispuestos a garantizar el cuidado y preservación de la naturaleza.

«Para lograr ese propósito, se necesita que estén dotados y capacitados en el tema del Ecosistema, en incendios forestales, en todas las áreas para que puedan desarrollar todas sus tareas de la manera más adecuada garantizando altos niveles de efectividad».

También recibieron reconocimiento un grupo de niños pertenecientes al contingente de la escuela de formación de guardabosques infantiles de Inparques

Por su parte, el coordinador del Parque Nacional Henri Pittier, José Rubio, indicó que estos funcionarios que ascendieron es por la gran trayectoria y esfuerzo que realizan día tras día; sin embargo, felicitó a todos por esta extraordinaria labor.

«Estamos celebrando estos 9 ascensos en compañía de autoridades Nacionales y Regionales, en el marco del Día Nacional del Guardaparques y por los 86 años del Parque Nacional Henri Pittier, el primer Parque Nacional del país».

En el acto también recibieron un reconocimiento un grupo de niños pertenecientes al contingente de la escuela de formación de guardabosques infantiles, que hacen vida igualmente en dicha institución ambiental.

ANAÍS RONDÓN