CIUDAD MCY- El Malecón de Puerto Colombia en la población de Choroní parroquia del municipio Girardot, sirvió de escenario para la elección y coronación de la Reina de los Carnavales Turísticos Felices 2023 en una noche llena de mucha alegría, diversión y música.

A casa llena y bajo un colorido opening lleno de glamour y talento, fue coronada la niña María Basulto en la categoría Mini Reina, mientras que en la categoría juvenil la nueva Reina de Carnaval Choroní 2023 fue escogida Daniervis Arias, quién se destacó en la votación de los jueces por la espontaneidad y actitud demostrada en el desfile que atrapó el apoyo del público asistente.

Actividad gracias a la gestión de la gobernadora Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales de promover e impulsar las tradiciones culturales, autóctonas y turísticas del municipio a través del Instituto de Gestión Social de Girardot, direccionado por la Waldy García, fue posible desarrollar este importante evento que es parte de cartelera principal de la programación para las festividades carnestolendas.

Es importante destacar, que el municipio Girardot vienen impulsando una campaña junto al Concejo de Derechos Municipal de Niños, Niñas y Adolecentes enfocados en la No a la Hipersexualidad, con el fin de resguardar la integridad psicológica y física de los menores en la entidad. Es por ello que para la organización y desarrollo del evento se realizó bajo las orientaciones establecidas por el CDMNNA.

El ambiente musical no podía faltar en este importante evento presentando en tarima agrupaciones de distintos géneros musicales que pusieron a bailar y cantar al público presente. Los artistas y agrupaciones que animaron esta extraordinaria noche fueron los siguientes Héctor Enrique y su Song Latino, el interprete Farex, Gabriel Mijares,

La alcaldía de Girardot, extiende la invitación a locales y foráneos a las demás actividades programadas entre las que destaca, voleibol, fútbol playa y juegos tradicionales, que continúan hasta el día martes 21 de Febrero, puntos de entretenimiento en Playa Grande y el Malecón ubicado en Puerto Colombia.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT