CIUDAD MCY.- La Selección Nacional de Venezuela comenzó este sábado su entrenamiento en El Poliedro de Caracas, de cara a la sexta y última ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

El equipo vinotinto, recibirá en el coso de Caracas el próximo 23 de febrero, a Bahamas, y el 26, al equipo de Canadá. La selección nacional con una sola victoria en esta última ventana clasificatoria, conseguirá su boleto a la Copa de Mundo.

Windy Graterol, jugador de la selección, fue consultado por el equipo de Deportes de VTV, y mantuvo que el juego debe ser en equipo y enfocados.

“El enfoque es el mismo de siempre: trabajar duro en equipo, hacer las pequeñas cosas, lo que diga el entrenador, hacer la defensa y salir con ganas a buscar esas dos victorias que son muy importantes”, expresó al periodista, Aloy Ramírez, durante un descanso en el entrenamiento.

El seleccionador nacional, Fernando Duró, trabaja con el equipo para hacer brillar al país en el Poliedro de Caracas, donde jugará en condición de local.

De acuerdo a la página de la Fiba, siete países obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, a jugarse entre el 25 de agosto al 10 de septiembre.

Dieciséis naciones de las Américas han venido compitiendo por estos siete sitios del continente. Ellas son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos y Venezuela.

Los tres mejores equipos de cada grupo, avanzaron a la Segunda Ronda para los clasificatorios de su región. Aquí, los tres equipos que avanzaron del grupo, se unieron a otros tres equipos para crear dos grupos de seis equipos.

Los Clasificatorios se vienen realizando a través de seis ventanas, durante 15 meses. Las ventanas son torneos donde los equipos juegan los partidos de clasificación.

Cada una de las seis ventanas tiene una duración de nueve días. Cada equipo juega dos partidos en cada ventana, en casa y de visitante.

Comenzaron en noviembre de 2021 y culminarán el 28 de febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante, en cada una de estas ventanas.

AGENCIAS