CIUDAD MCY.- La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) realiza durante estos carnavales una jornada de abordaje integral de prevención para colaborar con la ciudadanía a disfrutar del asueto carnestolendo y apoyar la sana participación de la familia en las actividades programadas por las autoridades regionales y nacionales.

“Nos corresponde en primer lugar esta tarea integral, que pertenece al primer vértice de la Misión Cuadrantes de Paz, como lo es la prevención integral para la vida”, expresó el superintendente M/G Richard López Vargas.

Desde el estado La Guaira, donde se encontraba con una brigada de la Sunad, López Vargas, informó que en todo el país se están efectuando de manera simultánea, actividades turísticas, de prevención y apoyo, aplicando aleatoriamente pruebas toxicológicas a conductores y entregando kit de juegos tradicionales venezolanos, a niños y niñas.

“Tenemos 140 funcionarios en los estados, ejecutando este trabajo, son actividades que se desarrollan todo el año, pero se intensifican en estos asuetos y sitios, donde se concentra la mayor cantidad de personas y temporadistas”.

A continuación, el video reporte ofrecido por la corresponsal de VTV en el litoral central, Ilyany Hernández:

AGENCIAS