CIUDAD MCY.- Varias ciudades en Sao Paulo, Brasil, pospusieron las celebraciones de carnaval por las fuertes lluvias que generaron fuertes afectaciones en el estado brasileño.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, entre las localidades que cancelaron las fiestas en Bertyoga, Sao Sebastiao y Ubatuba.

Por su parte, la alcaldía de Guarujá, anunció la cancelación de la programación de bandas callejeras, mientras que el Mirador de las Gallinas fue cerrado.

En esa misma localidad de Ubatuba, se reportó el fallecimiento de un niño de siete años debido a un deslizamiento de piedras que impactó su residencia.

Otras ciudades de los litorales sur y norte fueron afectadas con caída de árboles y deslizamientos. Además, en el kilómetro 82 de la carretera Mogi-Bertyoga se abrió un cráter debido a un rompimiento de una tubería originado por la cantidad de lluvia de las últimas 72 horas, que alcanzó los 650 milímetros de agua.

El Departamento de Carreteras reportó que en varios tramos de la vía Río-Santos se prohibió el paso por la caída de barreras y otros tramos fueron inundados por las fuertes precipitaciones.

AVN