CIUDAD MCY.- El Ministerio del poder popular para Salud (MPPS), a través de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), dictó capacitación al personal de enfermería del Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay (SADHCM).

Maribel Núñez, directora general del SADHCM, informó que hasta la fecha se ha capacitado a más de 60 enfermeras y estudiantes del último año de las áreas críticas, tales cómo; Emergencia Pediátrica, de Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos y pediátrica, además de perioperatorio del centro de salud.

Destacó que la sede de Fundavene, está ubicada en el HCM, bajo la coordinación hospitalaria en el estado Aragua, a cargo de la especialista Waleska Sánchez.

En este orden de ideas, Núñez informó que el objetivo de esta capacitación es reimpulsar e informar al personal asistencial sobre la misión, visión y objetivo de la fundación dentro del centro hospitalario, enmarcado en la premisa, dar vida después de la vida.

Igualmente, manifestó que se tiene previsto en los próximos días, dictar los talleres a los jefes de servicios, residentes, médicos, camilleros y todo el personal asistencial que labora en las áreas críticas del nosocomio maracayero.

PRENSA CORPOSALUD