CIUDAD MCY.- Como parte de las estrategias de la planificación y evaluación de la gestión del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, se realizó una reunión extraordinaria con el equipo de gobierno del área operativa y financiero de la municipalidad, para trazar las diferentes acciones, trabajos y proyectos para continuar optimizando todo lo referente a los servicios públicos de la capital aragüeña.

Así lo informaron en nota de prensa donde reseñaron que el mandatario municipal indicó que “iniciamos una planificación para el mes de Maracay, de múltiples actividades en lo cultural, recreacional y religioso, sin descuidar la gestión donde hemos evaluado varias vertientes que debemos atender y fortalecer”.

Entre los temas abordados se destacó la recolección de desechos sólidos, con el anuncio que en los próximos días se estará informando sobre los planes previstos para dar respuesta a esta problemática.

 “Vamos a hacer un trabajo importante para estabilizar la flota y el parque automotor, con unas inversiones que hemos hecho, hacemos el llamado a nuestros vecinos y vecinas para que realicen el pago de la tasa de aseo residencial que tiene un porcentaje de morosidad de 94%”, resaltó.

Las obras y trabajos de vialidad fue otro de los aspectos tratados en esta reunión -indicó la nota de prensa- donde se destaca los proyectos en ejecución en el sector Corozal, la Curva El Pelotero en El Castaño y el Plan Maestro de la Carretera de Choroní, “tenemos previsto como meta inicial en el mes de marzo colocar 2.500 toneladas, para seguir fortaleciendo el asfaltado en el Casco Central, en Guasimal con el plan cero calles de tierra, así como toda la atención de bacheo puntual en el municipio”.

Por último, el burgomaestre expresó sobre las próximas obras para la estabilización y normalización del servicio de agua potable, “en los próximos días vamos a inaugurar el pozo de Santa Ana, luego con los trabajos en el pozo de 23 de Enero y la próxima semana iniciaremos la perforación para la construcción del pozo en Parque Aragua”.

Adicional -acotó- tenemos en agenda la evaluación para la conexión del pozo de la Universidad Central de Venezuela Núcleo Maracay, hacia el sector El Milagro, y la reactivación de los pozos ubicados en Río Blanco y San José.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT