En un trabajo conjunto en perfecta unión cívico-militar-policial

***Siendo Bahia de Cata, Playa Grande de Choroní, Plaza Bolívar de Maracay, el área recreativa Las Cocuizas y la Colonia Tovar siendo los cinco puntos de alto impacto durante la festividad

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, ofreció el balance obtenido sobre el despliegue del Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023, donde destacó que más de 130 mil 379 temporadistas visitaron los distintos lugares turísticos de la entidad.

En líneas generales recalcó que entre los destinos más visitados están las plazas, litoral aragueño, parques, las montañas; entre otros, donde los turistas se deleitaron de las bondades que ofrece Aragua, lo que traduce una movilización de 38 mil 7 vehículos.

La máxima autoridad regional resaltó las acciones hechas durante las festividades carnestolendas, así como el impacto turístico que tuvo la entidad, destacando que se desarrollaron con absoluta normalidad y tranquilidad.

La reapertura del Zoológico Las Delicias fue destacada como un punto de alto impacto turístico en la región, como también La plaza Bolívar de Maracay y la Colonia Tovar que, a nivel hotelero, cubrió al cien por ciento su capacidad al igual que la Costa de Oro se convirtió en el eje costero más visitado.

“Estoy contenta como gobernadora de este estado, porque el resultado que tenemos es un resultado muy positivo y lo que nos impulsa es a seguir trabajando a seguir impulsando”, dijo.

De igual manera, la autoridad única en turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza comentó que el trabajo hecho desde meses antes para promocionar el estado Aragua como potencia turística fue positivo.

Durante los días de carnavales todo un equipo de la Secretaria de Turismo estuvo realizando encuestas en los 5 puntos de alto impacto, para conocer la opinión de los turistas y en base a eso comenzar los trabajos que se tienen que hacer para mejorar en el aspecto turístico.

Señaló la funcionaria que de las 825 personas encuestadas, distribuidos en los diferentes espacios, un 68,56 % eligió el turismo de playa, 55, 95% utilizaron como alojamiento hoteles y posadas un 92.13% calificaron el dispositivo de seguridad como bueno y 92.83% se sintió satisfecho con el sitio turístico visitado.

“Podemos decir con este balance que estamos contentos, ya preparándonos para mostrarles más detalladamente a la Gobernadora, lo que se va realizar en Semana Santa”, dijo Mendoza.

Despliegue preventivo

El G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, catalogó como un despliegue exitoso durante la festividad, sobre todo gracias al esfuerzo de todo un frente preventivo que ha trabajado en manera conjunta con el Poder Popular.

Subrayó que se efectuaron un total de 7 mil 197 acciones preventivas a favor de los temporadistas, propios y visitantes, así como también destacó el despliegue desarrollado en las arterias viales a favor de los conductores.

Comentó también que parte de los buenos números obtenidos durante el despliegue se debe a las instrucciones precisas por parte de Gobierno Nacional Bolivariano y la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

GABRIELA MARACARA

Despliegue operativo desde el 17 de febrero hasta el 21 de febrero