CIUDAD MCY.- Los vientos alisios del noreste mantienen el aporte de humedad sobre la costera venezolana, por lo que causa mantos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas, informó en su pronóstico de este domingo el Instituto Nacional de Meteorológica e Hidrología (Inameh).

Precisó que esto afecta a los estados Falcón, Yaracuy, Este de Miranda, La Guaira, Sucre y Delta Amacuro, así como la región insular.

Además, por efectos convectivos locales prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica al Sur del Lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, en los llanos centrales y occidentales hay riesgo de incremento de incendios forestales después del mediodía, porque la temperatura estará cercana a los 38 °C, mientras que en Mérida, en las primeras horas del día y por la noche, alcanzará los 6 °C

Al respecto, hay un 66% de riesgos de incendios en el «Zulia, Sur de Táchira, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, Oeste de Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y norte de Amazonas».

Por otra parte, para la Gran Caracas el cielo estará parcialmente nublado buena parte del día, pero prevén nubosidad con lloviznas en montañas y línea costera.

El Inameh también señaló una fuerte marejada con olas hasta 1,5 metros en el golfo de Venezuela y de hasta un metro en la región Insular, Delta del Orinoco, costas occidentales, centrales y orientales.

AVN