CIUDAD MCY.- El Banco de Venezuela (BDV) se sigue consolidando como la entidad financiera que brinda mayor apoyo a los emprendedores del país, quienes forman parte fundamental del renacimiento de la economía nacional.

A través de EmprendeBDV, programa bandera de la entidad, se han formado más de 76.500 emprendedores y cerca de 56.500 se encuentran en proceso de vinculación con las soluciones integrales del banco, mientras que ha otorgado más de 5.600 financiamientos por un monto de Bs. 385 millones, equivalentes a más de USD 15 millones.

Estas cifras evidencian el impulso directo que da la Institución al Motor Emprendedor, así como al resto de los motores que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana, la cual promueve el desarrollo de la economía productiva y diversificada.

Creamos zonas para emprender

La entidad continúa sumando espacios para la atención a los emprendedores, con la inauguración de la segunda Zona Emprendedor Digital (ZED) en La California, estado Miranda, la cual se suma a la primera oficina bajo esta modalidad, ubicada en la torre principal del BDV en la Av. Universidad, Caracas.

Cabe destacar que próximamente se extenderán a las ciudades de Barquisimeto, Charallave y Maracaibo.

Las ZED les brinda a los emprendedores formación y orientación por parte de los asesores del banco, así como la oportunidad para intercambiar estrategias con comerciantes de diversas áreas para el desarrollo y crecimiento de sus comercios.

Además de estos espacios, la institución innova su tecnología al llevar atención mediante videoconferencias y talleres en línea en todo el país a este importante sector, que cuenta con las herramientas para realizar el proceso de solicitud, formación y vinculación, lo que reafirma una vez más que el BDV está a tan solo un clic de distancia.

BDV cuenta con la preferencia de los emprendedores

“Quiero agradecer al BDV por sus sencillos pasos, con los que nos ayudan a seguir creciendo”, manifestó Sayleska Solórzano, productora de harina libre de gluten, quien recibió la atención en línea.

Por su parte, Ruddy Morón, emprendedora de venta de ropa y accesorios playeros, resaltó la oportunidad que el banco le ha brindado para el fortalecimiento de su negocio, “esto es un ejemplo de que siempre pueden contar con el BDV”.

La institución sigue los lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional para desarrollar las 4F del emprendimiento, las cuales están orientadas en acompañar de manera integral cada iniciativa productiva, como parte fundamental del crecimiento económico en el país.

PRENSA BDV