CIUDAD MCY.- Este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el primer vuelo comercial de la aerolínea colombiana Satena.

Este vuelo estuvo a cargo del Embraer ERJ145, que llegó con un 97% de ocupación al trasladar desde el Aeropuerto Internacional El Dorado a 44 viajeros; 29 colombianos y 15 venezolanos.

El viceministro de Transporte Aéreo y director general del IAIM, G/B Freddy Borges, quien se encontraba en compañía del primer secretario de la Embajada de Colombia en Venezuela, Germán Castañeda y de la directora comercial de Satena, Carolina Ruíz, durante la rueda de prensa efectuada en el salón Venezuela del aeropuerto, indicó “estamos concretando la conectividad, se están uniendo países hermanos, ahora los pasajeros pueden ir y venir entre estas dos naciones”.

Acotó que el terminal Simón Bolívar está preparado para recibir a los viajeros. “Este es el punto de inicio, estamos esperando muchas más operaciones, evidentemente cuando una operación comercial como esta se monta va generar un crecimiento, porque necesitamos fortalecer las conexiones”.

Borges exaltó “como aeropuerto de Maiquetía simplemente estamos dando las mejores condiciones para que puedan venir”.

Por su parte, el primer secretario Germán Castañeda, agregó que estas son acciones concretas del gobierno de Colombia y del gobierno de Venezuela. “No solamente en materia de conectividad, sino en materia económica y política, vamos buscando el mayor bienestar para las poblaciones de ambos países».

Satena va a operar dos veces por semana, “en un horario muy conveniente para el viajero ejecutivo y turístico, sale de Bogotá a las 05:45 de la mañana y llega aquí a las 08:35 am, para poder llegar y culminar todos sus viajes al interior del país”, así lo dio a conocer la directora comercial de Satena, Carolina Ruiz, durante su intervención.

Enfatizó además “todos los que vengan del interior de Venezuela y conecten por Bogotá es una oportunidad, tenemos un público maravilloso que conecta con las principales ciudades y las regiones más lejanas de Colombia”.

Además recalcó «Satena va a seguir activando más vuelos internacionales y va a seguir creciendo», por lo que están estudiando la posibilidad de conectar a Barranquilla con Caracas.

PRENSA CONVIASA