El Instituto Regional del Deporte Aragua arribó a su 26º Aniversario | FOTOS AL

CIUDAD MCY.- Con motivo de cumplirse el vigésimo sexto aniversario de la fundación del Instituto Regional del Deporte de Aragua y como forma de darles un merecido reconocimiento a los trabajadores que día a día atienden cada una de las direcciones del ente deportivo, se llevó a cabo la celebración con un Gran Festival Deportivo en todas las Instalaciones administradas por el IRDA.

Jorge Briceño presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, expresó que las actividades iniciaron desde muy tempranas horas de las mañana “primeramente con una bailoterapia, a cargo de Wendy Padrón. Posteriormente se realizó un encuentro de voleibol, tenis de mesa, bolas criollas y dominó” en las propias instalaciones del Instituto.

Así mismo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todo aquel personal de la Institución que cumplió 10 años de servicio, entre ellos destacan Katiusca Carrillo, Jesús Rojas, Jennifer Castillo, Miguel Ruíz y Luis Pantoja.

La actividad conmemorativa estuvo acompañada de un gran agasajo para los 110 trabajadores de la Institución, con el fin de ofrecerles un día diferente de esparcimiento y reconocimiento por su labor.

Por su parte, Julio Bolívar quien es fundador del IRDA y actualmente trabaja en el departamento de Alto Rendimiento manifestó su satisfacción y alegría de ser parte de esta nueva generación, porque a pesar de los años, todavía sigue aportando al deporte regional.

“El IRDA ha tenido muchos cambios a lo largo de los años. Hoy en día existen algunos temas que son clamor en el medio deportivo como lo es el Salón de las Gloria Deportivas de Aragua, donde se exaltaba a esas figuras que dieron tantas satisfacción a la región en años atrás; la Gala del Deporte Aragüeño, donde se rinde reconocimiento de los atletas por disciplina, entrenadores, dirigentes, asociaciones y otros, los cuales debería considerarse retomar nuevamente”, comentó Bolívar.

Julio Bolívar miembro del primer directorio del IRDA

De igual forma, Marco Pacheco, quien lleva 44 años trabajando en el deporte aragüeño desde que era Instituto Nacional del Deporte, dirección Aragua, y luego pasó a ser Fundación de Deporte Aragüeño hasta convertirse en el Instituto Regional del Deporte de Aragua, manifestó que ha sido testigo de todos los cambios y transformaciones que ha sufrido el deporte local.

“Durante esos cambios y transformaciones han existidos muchas situaciones que favorecía el desarrollo deportivo como era la importancia de la formación de los atletas, dirigentes, e instructores para el área deportiva” señaló Pacheco quien actualmente funge funciones en el Área de Atención a las Personas con Discapacidad.

Marco Pacheco, trabajador de larga trayectoria en el deporte regional

FESTIVAL DEPORTIVO

En el marco de la celebración del 26 aniversario del IRDA, el Polideportivo Las Delicias inauguró la Zona Food Truck, con el fin de añadir un plus al complejo deportivo para que atletas, entrenadores y visitantes cuenten con un área de comida, motivado a la gran cantidad de eventos que se están celebrando en los mencionados espacios.

Así mismo, este sábado se realizará en las referidas instalaciones un Festival de Raqueta Abierta de tenis de Mesa, donde todo aquel que desee participar puede asistir y jugar de manera gratuita.
Además habrá una competencia y exhibición de deportes acuáticos, donde se realizará un circuito dentro de la pileta olímpica.

Estas actividades coincidirán con el Nacional de Kenpo “Batalla de Aragua”, el cual tendrá lugar en el Gimnasio Cubierto Mauricio Johnson, así como un cuadrangular de softbol donde estará en disputa la Copa IRDA en el estadio Antonio L. Alfonso.

De igual forma, se realizará un cuadrangular de Tenis de Campo en el Polideportivo Las Delicias y en el Complejo Juan Carlos Bianchi de Cantarrana.

ANDREINA LEÓN 

Jorge Briceño presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua