La convocatoria contó con gran afluencia

CIUDAD MCY.- Con el propósito de realizar la consulta pública sobre el Anteproyecto de Ley de Atención Integral y Protección para las Personas con Trastornos del Espectro Autista, en la sede de la Aldea Universitaria José Rafael Revenga, ubicada en El Consejo, se realizó una asamblea en la que participaron concejales, la directora regional del Conapdis-Aragua, integrantes de la Misión José Gregorio Hernández y movimientos sociales del municipio José Rafael Revenga.

Como se recordará recientemente fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional de Venezuela, este citado instrumento legal el cual busca garantizar el apoyo a las personas con autismo en Venezuela.

En esta asamblea los presentes pudieron debatir sobre el articulado que compone este Anteproyecto de Ley, así como también pudieron dar su aportes y observaciones sobre el mismo. Una de las observaciones en la que más hicieron énfasis fue la necesidad de fomentar la conciencia y la formación en las instituciones sobre el trato que se le debe dar a las personas con condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los presentes intervinieron para comunicar sus inquietudes y propuestas

Al respecto, la directora del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad en el estado Aragua, (Conapdis – Aragua), María Mármol, manifestó su satisfacción por la receptividad en el municipio Revenga por parte de los integrantes de los movimientos sociales y de la Misión José Gregorio Hernández. Así como del alcalde Daniel Perdomo Briceño y los concejales de la jurisdicción.

“Esta asamblea ha sido de mucho provecho, ya que pudimos escuchar de primera persona cada una de las observaciones y aportes para la mayor amplitud de este instrumento legal, el cual busca garantizar mayores beneficios en los ámbitos educativos, laborales y sobre todo su inclusión en la vida social”, expresó la directora regional de Conapdis-Aragua.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de José Rafael Revenga, concejal Jhonny Alarcón, señaló que desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder siempre se ha procurado la mayor garantía de inclusión y protección social a todos los sectores de la sociedad venezolana. “Acá estamos realizando la consulta pública de este Anteproyecto de Ley el cual viene a garantizarle y ampliar las condiciones y beneficios para las personas con trastorno del espectro autista.

Autoridades y representantes de instituciones y colectivos presidieron el encuentro

Esta próxima ley será sancionada en la Asamblea Nacional y la misma viene a seguir garantizando la inclusión y protección social a las personas más vulnerables”, recalcó.

Entre tanto, Raúl Quiñones, coordinador municipal del Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández, en el municipio Revenga, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y a el alcalde Daniel Perdomo Briceño por todo el apoyo a las personas con discapacidad. “Más allá de conversar, es escuchar todas las opiniones y propuestas en ámbitos como la Salud, Transporte y Educación” resaltó.

Por último, Quiñones destacó que todos los aspectos críticos que sufre este sector de la sociedad serán tratados y reflejados en el texto final de esta Ley, la cual debe ser respetada tanto por las instituciones públicas como privadas, esto con el fin de garantizar los derechos humanos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

La consulta del proyecto de ley se ha celebrado en diversos estados del país