CIUDAD MCY.- En la ciudad de Windhoek, capital de la República de Namibia, se celebró el 2 y el 3 de marzo de 2023, la Primera Comisión Mixta entre la República Bolivariana de Venezuela y esta nación del sur de África, en el contexto del Acuerdo de Cooperación y Amistad firmado el 15 de octubre de 1993. La jornada de trabajo concluyó con la firma de importantes acuerdos de cooperación binacional en el área económica, social, educativa, entre otros.

La delegación de Namibia estuvo encabezada por Netumbo Nandi-Ndaitwah, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, mientras que la delegación de Venezuela la presidió Yván Gil Pinto, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

“Hemos logrado concretar, enmarcados en la Diplomacia Bolivariana de Paz, importantes acuerdos de cooperación en materia política, económica, social, educativa y cultural, en pro del máximo desarrollo bilateral”, resumió el Canciller venezolano en su cuenta @yvangil.

Las partes decidieron la firma de instrumentos jurídicos en las áreas de minería, agricultura, petróleo, asuntos de la mujer, bibliotecas, educación, cultura y vivienda, luego de las mesas técnicas, las cuales se desarrollaron en modalidad híbrida, bajo formato presencial y virtual, así como un comunicado conjunto.

AGENCIAS