CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Sr. Saleumxay Kommasith, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La información fue difundida por el ministro Gil en su cuenta @yvangil, donde indica que el encuentro se produjo en Catar, donde la nación bolivariana participa en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre Países Menos Adelantados.

En los últimos años, las relaciones bilaterales entre Caracas y Vientián, se han profundizado como parte del respeto y el beneficio de ambos pueblos, sobre todo en el contexto de cooperación Sur Sur, entre la nación bolivariana y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), de la que Laos es miembro desde el año 1997.

A principios de 2020, la República Bolivariana de Venezuela solicitó formalmente ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asean, el cual fue valorado por el Gobierno bolivariano como un paso importante para establecer relaciones mucho más próximas y productivas con esta comunidad de naciones.

AGENCIAS