CIUDAD MCY.- El boxeador Roger “The Kid” Gutiérrez venció de forma contundente con un nockout en segundo asalto al dominicano Henry Delgado, para obtener el título de Campeón Fedelatín WBA del peso superpluma.

En ocasión de su victoria, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, felicitó al campeón: ¡Felicitaciones hermano Kid! Con mucha superioridad, en 2° asalto, nuestro Boxeador Roger Gutiérrez, gana por nockout al Dominicano Delgado, y se hace campeón fedelatin superpluma”.

En la pelea celebrada en el salón Bolívar del Hotel Tibisay, el zuliano demostró superioridad sobre su contrincante para acabar la pelea en el minuto 1 y 54 segundos del segundo asalto por la vía del nocaut.

En el mismísimo primer round, “The Kid” Gutiérrez descifró al peleador quisquiyano y lo envió a la lona con un volado de derecha que rozó la ilegalidad. Tras el respectivo conteo de seguridad, Gutiérrez volvió a la carga con una ráfaga de golpes. Esto desató un “toma y dame”, pero el local conectó siempre las mejores combinaciones.

Segundos más tarde, el boxeador venezolano lanzó un gancho de izquierda que encontró el hígado de Delgado, lo que provocó que se desplomara.

AGENCIAS