CIUDAD MCY.- Maracay, ciudad bendecida, conocida por la calidez y la amabilidad de su gente, es considerada a nivel nacional, y claro que sí, internacionalmente como la Ciudad Jardín, encrucijada de todos los caminos, capital de la aviación y distinguidas frases que hacen a los maracayeros, sentirse orgullosos de su terruño.

Para este nuevo aniversario, la capital aragüeña, liderada por el alcalde Rafael Morales, busca renovar y recobrar el atractivo, como una de las principales urbes de nuestro país, continuando con los proyectos de rescate de la infraestructura histórica e icónica, combinándolo con elementos innovadores y modernos, para el disfrute de propios y visitantes.

Es importante resaltar que muchos de estos proyectos mermaron su accionar, producto del evento natural inesperado, de grandes dimensiones ocurridas en El Castaño, que conmocionó y mantuvo en alerta a toda la nación, sumando todos  los esfuerzos y recursos para la estabilización, recuperación y renacer de todas las zonas afectadas.

“El 2022 ha sido un año para el crecimiento en todos los sentidos, donde nos hemos compenetrado con nuestro pueblo, lamentablemente las condiciones climatológicas nos azotaron fuertemente, pero nosotros, con esa convicción y esa esperanza de solucionar los problemas, nos hemos unido como familia”, expresó el alcalde Rafael Morales.

Continuó diciendo que, “este 2023 iniciamos con la fuerza renovada, trabajando de manera articulada con todo el que quiera sumar”.

En este sentido, el mandatario municipal, junto a su equipo de Gobierno, han diseñado un plan de gestión con políticas que buscan consolidar la visión de nuevo Estado, para la resolución de problemas y ejecución de proyectos para el beneficio colectivo.

Entre las obras, están múltiples rehabilitaciones de espacios icónicos como: la Plaza San Juan, la Fuente La Facultad, la caminería de Las Delicias, La Concha Acústica, espacios que han vuelto a recobrar valor y utilidad, como punto de encuentro, esparcimiento y disfrute.

Vuelven las Ferias de San José

Cumpliendo con el objetivo de recobrar el atractivo de esta “Tierra bonita, tierra caliente” de una manera sana, para la familia y compartir entre amigos, se ejecuta la celebración de las Ferias de San José, con una programación donde la ciudad se conecte, permitiendo vivir actividades culturales, deportivas, de espectáculos para todos los gustos, con atracciones innovadoras y modernas, que permitan potenciar la actividad económica, turística, productiva y social de la entidad territorial, a fin de colocar la región a la vanguardia en las áreas antes mencionadas.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT