CIUDAD MCY.- Según estudio realizado por el Centro Europeo de Postgrado y Empresa (Ceupe-España), donde identifica el ranking de las mejores universidades online en Venezuela, en el período 2022, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) ocupa el cuarto puesto, en la mención señala su campus virtual de alta calidad. La primera en el ranking es la UCAB, seguida por UCV, IESA y en el cuarto lugar la UBA.

Ceupe, ubicada en España, recomendó en su magazine en línea a quienes quieran acceder al esquema online que hay cinco opciones de universidades para el estudio remoto, clasificándolas como las mejores de esta modalidad.

Al respecto, el rector presidente de la UBA, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, manifestó “gracias a esos jóvenes profesionales desde el 2015, Millenials, quienes integran los cuatro niveles de autoridades y aquellos quienes ejercen la investigación y la docencia con dominio de tecnologías de las TIC, de la IA, la RA y la pasión necesaria para hacer de la UBA una institución de educación superior que se coloca a nivel de las dos más importantes del país”.

Sánchez Aranguren hizo referencia al ranking presentado por Ceupe y destacó “por el sector público nuestra amada alma mater, UCV y por el sector privado, la UCAB y el IESA. Para nuestros profesionales, como para mí como su Rector, nos hace sentir que se han logrado los éxitos que toda persona amparada por el Todopoderoso espera como premio a la constancia y amor por el hacer”.

Aseguró que en especial las mujeres, que son la mayoría de la UBA, se han identificado con el excelente hacer para bien de la sociedad y la humanidad.

“Desde aquella visita a Colombia por Wilmer Moreno y mi persona para saber de lo del aprendizaje en línea nos propusimos en el 2015 a implantar la multimodalidad del aprendizaje por medios electrónicos y programas digitalizados”, aseguró Sánchez.

Subrayó que, sin el equipo con que cuenta la UBA, comprometido, y con pasión, lo logrado hoy no hubiese sido posible: “sin el concurso de sus esfuerzos profesionales y dedicación incondicional para alcanzar metas para hacer de la UBA lo que ella significa para los estudiantes, sus profesores y pueblo en general; y para este Rector que le ha dedicado 37 años de su vida, para hacer de ella una institución digitalizada, con vinculaciones internacionales y en la procura de lograr que nuestros egresados sean multilingües. Dios salve a nuestros investigadores, docentes, técnicos, administrativos y obreros que en ella laboran”.

En la opinión de la estudiante de Comunicación Social, Suhanyelis Parra, “enterarme que mi universidad está en el ranking de las mejores universidades online de Venezuela, específicamente en el cuarto puesto, me hace sentir orgullosa de ser parte de esta casa de estudios, donde la versatilidad del aprendizaje se hace realmente presente, innovando día tras día para generar el gran conocimiento de sus estudiantes. Gracias a la Universidad Bicentenaria de Aragua, por estar siempre formándonos como los profesionales del mañana”.

Las estudiantes de Psicología mención Clínica, Daniela Col, y de Comunicación Social, Isabel Moreno, coincidieron en que estudiar en la UBA es un orgullo, tanto en la modalidad online, como presencial, nutriéndose de distintas experiencias que ofrece esta universidad, con una educación que calificaron magnífica y de calidad, que deja muy en alto a sus egresados en el mundo. Enhorabuena por la distinción de estar entre las primeras del ranking de las mejores universidades online en Venezuela.

PRENSA UBA