La selección nacional logró superar a los rivales más fuertes

CIUDAD MCY.- Venezuela tuvo un arranque descomunal, tras vencer a dos grandes rivales (República Dominicana 5×1 y Puerto Rico 9×6) de forma consecutiva, para tomar la cima del grupo D, en la V edición del Clásico Mundial del Béisbol.

La Vinotinto de Béisbol acumula dos victorias y ninguna derrota, con 14 carreras a favor y 7 en contra, por lo que buscará firmar su clasificación a la siguiente ronda que serán los cuartos de final.

Tras cumplirse el día de descanso, los criollos buscarán plantear nuevas estrategias para vencer este martes a Nicaragua, resultados que podrías ser predecibles al considerar las estadísticas actuales que ubican al combinado como líder de grupo, el mismo en el que Nicaragua ocupa la última posición.

Los venezolanos han demostrado tener poderío con el madero, un gran dominio de juego, gran capacidad receptora, manejo del pitcheo para frenar los ataques rivales, mostrando todo su arsenal de jugadores en tan solo dos encuentros disputados.

Venezuela ya hizo historia al ponerle fin al yugo dominicano, a quienes nunca antes le habían ganado en ediciones anteriores, además de contar con la participación del toletero maracayero de los Tigres de Aragua, Miguel Cabrera, quien también escribió su nombre para el recuerdo como el único beisbolista en jugar en las cinco ediciones del Clásico Mundial.

Los dirigido por Omar López, quienes prometieron ganar y traerse el título, esperan cumplir con la meta trazada en los duelos que le quedan por cumplir ante Nicaragua e Israel, a los que nunca se ha enfrentado en esta competición.

Mañana los encuentros del grupo D serán entre Puerto Rico y la novena de Israel, mientras que Venezuela hará lo propio ante Nicaragua.

ANDREÍNA LEÓN

Venezuela irá con todo ante Nicaragua para asegurar su pase a los cuartos de final