CIUDAD MCY.- La selección venezolana de béisbol culminó invicta en la fase de grupo, tras vencer 5×1 a Israel, logrando así su mejor actuación en esta instancia en el Clásico Mundial de Beisbol, asegurando su presencia en los cuartos de final.

Los criollos destacaron en el encuentro gracias al bateo oportuno y un pitcheo solvente, donde destacaron los ponches y los relevos cuando los abridores se metieron en problemas.

Venezuela se enfrentará a un rival del Grupo C, para encarar los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol donde se encuentran Estados Unidos, México, Canadá y Colombia, tras la eliminación de Gran Bretaña.

El primer encuentro de los cuartos de final para la Vinotinto se jugará entre viernes y sábado en Miami, estadio en el que la selección viene jugando durante todo el torneo.

La selección venezolana ha tenido un desempeño espectacular en este Clásico Mundial de Béisbol 2023, perfilándose como el gran candidato para ganar la V edición del certamen donde su mejor participación fue la del año 2009, cuando culminaron con la medalla de bronce, tras ganarle a Estados Unidos el juego del tercer y cuarto puesto.

Es preciso recordar que Venezuela fue el único equipo del grupo que no conoció la derrota, ganando sus 4 partidos contra República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, respectivamente, siendo estos dos últimos los que culminaron en las últimas posiciones.

ANDREÍNA LEÓN