***La Gobernadora Karina Carpio, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la autoridad única de Salud en Aragua, Shirley Hernández, quienes con mucho amor y entusiasmo abrieron después de 60 años una Maternidad en este pueblo cargado de historia patriótica

CIUDAD MCY.- Una de las más grandes metas del Gobierno Bolivariano de Aragua se cumplió al inaugurarse la primera Maternidad de San Mateo, esto gracias a las políticas de la gobernadora Karina Carpio que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro ha logrado consolidar y fortalecer el sector salud en el estado Aragua.

En este sentido, la Maternidad de San Mateo es un gran logro para el municipio Bolívar que bajo el mando de la alcaldesa Lolimar Montilla ha dado pasos agigantados para mejorar la atención de los sanmateanos y sanmateanas.

Para la gran inauguración de este centro de salud se contó con la presencia de la Gobernadora Karina Carpio y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la autoridad única de Salud en Aragua, Shirley Hernández, quienes con mucho amor y entusiasmo abrieron después de 60 años una Maternidad en este pueblo cargado de historia patriótica.

Ante esto, la mandataria regional que este espacio cuenta con una incubadora de traslado, una cerco cuna, 6 camas clínicas, 3 camas ginecológicas, 2 camas de parto, ecografía, aspiradora y todo lo necesario para atender un parto natural.

“Este es un espacio que esta cargado de sueños y esperanzas, entrar en estos espacios ese ese renacer y nueva dimensión ya que acá atenderemos partos naturales de baja complejidad y contamos a su vez con nuestra ambulancia, lo único que necesitamos es que las mujeres se controlen a tiempo sus embarazos”, dijo la Gobernadora.

Por su parte, la alcaldesa Lolimar Montilla destacó que, “con esto demostramos y damos ejemplo que esto solo lo logramos en Revolución y que con el apoyo de nuestro Presidente y la Gobernadora vamos a seguir logrando grandes cosas”.

Esta Maternidad cuenta con sala de espera con recepción, 2 consultorios, área de control y suministro, sala de pre-parto, área de cuidados neonatales, área de enfermería, sala de post- parto, sala de parto, cuarto de filtro, cuarto de médicos, área de faena limpia y sucia, gases medicinales y sistema de control contra incendios. Además, cuenta por guardia con 18 enfermeras, 6 especialistas, 2 residentes.

Por otra parte, aprovechando la visita de la ministra Magaly Gutiérrez al estado Aragua, la gobernadora le realizó un recorrido en varios centros de atención.

HOSPITAL JOSE MARÍA VARGAS

Hace unas semanas se llevó a cabo la reinauguración de los quirófanos del Hospital José María Vargas ubicado en el municipio Sucre, y la ministra Gutiérrez recorrió estos remozados espacios y pudo observar como se desarrollaba el trabajo de todo el personal médico que se encontraba atendiendo con mucho dedicación a todos los pacientes.

Asimismo, recorrió la emergencia que también fue restaurada y que próximamente se abrirán sus puertas, y constató que todas las habitaciones y espacios sean aptos para los pacientes.

CLINICA PSIQUIATRICA DE MARACAY

Este es otro de los espacios que visitó la Ministra de Salud junto a la Gobernadora y la Dra. Shirley donde evidenciaron las grandes mejoras en sus instalaciones, sobre todo en su infraestructura.

Las obras en la Clínica Psiquiátrica de Maracay aún no están por completo terminadas, pero esperan a que en poco tiempo pueda ser culminada esta bonita obra por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua.

JORNADA INTEGRAL EN SAN LUIS

En el sector San Luis del municipio Girardot se realizó a beneficio de toda esa comunidad un mega jornada de atención integral con el apoyo de todos los organismos e instituciones del estado.

Durante la jornada la mandataria regional, la ministra y el alcalde de Girardot, Rafael Morales, hicieron entrega de ayudas técnicas como bastones, muletas y sillas de rueda para los más necesitados.

Asimismo, realizaron la reinauguración de un Consultorio Médico Popular y un comedor, esto con el fin de darle a todos los ciudadanos una mejor atención y de calidad.

Todas estas acciones ratifican una vez más el compromiso de la Gobernadora Karina Carpio que junto a todo su equipo de trabajo siguen velando por el bienestar de los aragüeños, siguiendo siempre los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

JENNILET DÍAZ