CIUDAD MCY.- Una delegación del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en representación de Venezuela y el titular de la cartera Alí Padrón, participa a través de la operadora turística Venezolana de Turismo (Venetur), en la vigésima sexta edición de la Feria Borsa Mediterránea de Turismo (BMT) de Nápoles-Italia. La viceministra de Turismo Internacional y presidenta de Venetur, Leticia Gómez, encabeza la comisión venezolana en este importante evento.

La comisión venezolana cumple con una agenda de trabajo basada en encuentros con operadores del mercado italiano y autoridades gubernamentales de ese país, a los fines de continuar posicionando al país como un destino inclusivo, megadiverso, pacífico y abierto al futuro.

Esta cita, a la que asisten más de 480 expositores internacionales, es la feria B2B más importante de Europa y facilita la interacción entre los profesionales del turismo para futuras negociaciones, inversiones e intercambio de experiencias. El evento está dirigido a agencias de viajes, operadores, organizaciones de turismo, cruceros y cadenas hoteleras.

Venezuela un destino de interés para el mundo

La Viceministra sostuvo una reunión con EmanueleBurioni, director general de TouristBoard de la región Emilia Romagna y con el presidente de la Asociación de los EmilianosRomagnolis Marco Fabbri, junto a la Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo.

El objetivo de este encuentro es afinar estrategias del acuerdo multisectorial con esta zona, a través del intercambio estudiantil.

Para Gómez, esta iniciativa va a permitir establecer una plataforma de promoción a través de los B2B, FamTrips, Rueda de Negocios y otros encuentros que afiancen los aspectos turísticos, culturales, tecnológicos, capacitación y formación. También visitó el Aeropuerto Internacional de Rímini y San Marino “Federico Fellini”, acompañados de su director Leonardo Corbucci, para identificar las potencialidades de conexión aérea con Venezuela.

La delegación permanecerá en el mayor marketplace del Mediterráneo firmado por Progecta, empresa líder en la organización de ferias profesionales.

PRENSA MINTUR