CIUDAD MCY.- “Mujeres por Espacios Seguros en la Sociedad Política y Universidad” fue el nombre del foro que realizó la Alianza Nacional Todos Por La Educación, en la sede de Ceproaragua, como parte de su agenda de formación en consciencia social.

Valeria Naranjo, integrante del equipo de activistas de Todos Por La Educación, explicó que la jornada se realizó para intercambiar visiones sobre las dificultades que afronta la mujer en los entornos en los que se desenvuelve.

“Hemos contado con la presencia de grandes personas, como es la profesora María Teresa Centeno, la cual es vicerrectora de Extensión de la UPEL aquí en Maracay; la consejera universitaria Isva Vera; y la abogada y concejal del estado Zulia, Victoria Silva. Para nosotros es sumamente importante que la mujer tome un rol protagónico en la sociedad y que sean tomadas en serio sus problemáticas, que en ocasiones también afecta a los hombres que resultan víctimas de acoso o violencias. Creemos que como sociedad debemos mejorar y visibilizar para crear las herramientas precisas que evitar ser víctimas de estas circunstancias”, señaló Naranjo.

La integrante de Todos Por La Educación destacó que manejan una agenda de ejecución de estas formaciones en universidades para los siguientes meses, abordando temas relacionados a la prevención de casos de acoso dentro de casas de estudio, violencia de género e igualdad de derechos.

PRENSA CEPROARAGUA