El parque cuenta con mil puestos de estacionamiento | FOTOS YORMAN PERNALETE

***Cuenta con 13 atracciones acuáticas, paisajismo y áreas verdes 

CIUDAD MCY.- Los días de Semana Santa generalmente son aprovechados por muchas personas para escapar del estrés diario. Es por ello que las familias muchas veces optan por transcurrirlos en sitios que además puedan apaciguar las altas temperaturas (calor), muy propio de la fecha.

En ese sentido, la Ciudad Jardín de Venezuela, como es conocida Maracay tradicionalmente, posee un lugar que lo convierte en ideal, pudiendo inclusive calificarse de perfecto, dado sus atributos y cualidades, como lo es el Parque Acuático.

Las piscinas de niños también la disfrutan los adultos

Inaugurado el 15 de julio del 2018, ese parque lo conforman nueve hectáreas, de las cuales seis están destinadas para el disfrute de 13 atracciones acuáticas para niños y adultos, convirtiéndolo en un espacio idóneo porque propicia el disfrute y compartir en familia.

Su horario de atención es desde las 10:00am hasta las 5:00pm. La entrada tiene un costo general de 10 dólares (o su valor en bolívares al cambio oficial), sin embargo, niños menores de 4 años (sus representantes deben mostrar partida de nacimiento), personas con discapacidad (con la presentación del carnet de Conapdis o un informe médico)  y cumpleañeros de la semana (mostrando cédula de identidad o partida de nacimiento) para validar la información (se permite el acceso de la torta)  no cancelarán el costo de la entrada que en ocasiones puede variar según los días feriados.

Niños menores de cuatro años no cancelan

Es importante resaltar que no está permitida la entrada de comida y golosinas al Parque, pues este cuenta con seis restaurantes que expenden diferentes tipos de alimentos y bebidas.

Asimismo, para garantizar la suficiente alimentación de agua de las atracciones y los sanitarios, las instalaciones cuentan con un pozo propio, así como un sistema de purificación de agua por ozono y tres plantas de generación de energía eléctrica. También existen dos salones para la realización de eventos y, muy importante, un servicio de enfermería.

Los adultos también disfrutan

El Parque Acuático tiene un Bar-Piscina para adultos y una piscina con distracciones para los más pequeños con temática de piratas, así como piscinas bebé y cubetas.

Además, se cuenta con una piscina tricolor que dispone de tres toboganes con los colores amarillo, azul y rojo, al igual que una alberca de olas con dos sistemas independientes de generación de olas.

Otra atracción que atrapa a los visitantes es la “Racer”, que posee toboganes de cuatro canales y un rio lento con un recorrido que atraviesa todo el parque de 624 metros. Igualmente, posee una plaza acuática con diferentes figuras, otra con 72 chorros y la atracción “Tsunami”, diseñada con movimientos oscilatorios curvos.

El tobogán tricolor es uno de los favoritos de los visitantes

A las anteriormente mencionadas se le suman la atracción Bowl 1 y 2, que es ideal para los apasionados por la velocidad y el Tobogán Kamikase.

Todas estas atracciones hacen que este lugar sea perfecto para el sano esparcimiento familiar, bien sea para el asueto de la Semana Mayor, como cualquier otra oportunidad que se persiga desarrollar verdaderos momentos de unión y recuerdos en familia.

JENNILET DÍAZ

El recorrido del rio lento es de 624 metros a lo largo y ancho del parque