Programación deportiva y recreativa del Festival Playero Semana Santa 2023 | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Todo está listo para recibir la Semana Santa 2023 en las playas y balnearios del estado Aragua, a través de actividades que forman parte de la programación deportiva y recreativa que se desarrollarán en las playas y balnearios más visitados por los temporadistas.

El municipio Ocumare de la Costa de Oro, ubicado en el estado Aragua, ofrecerá una variedad de opciones para el esparcimiento tanto para propios y extraños durante el asueto de Semana Santa 2023.

Para los amantes de los deportes y los festivales playeros, la entidad contará con una excelente opción organizada por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), quien desde el 06 al 09 de abril dispondrá de diferentes actividades recreativas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Algunas de las playas del estado que estarán sujetas a la programación serán Cata pública y privada, Playa Los Cocos y El Playón, en las cuales se desarrollarán diversas actividades deportivas y recreativas como voleibol y fútbol de arena, bolas criollas, juegos tradicionales, además de la tradicional bailoterapia.

Las actividades comenzarán el día jueves con promoción y difusión y se extenderán los días viernes y sábado con jornadas deportivas y recreativas, para el domingo en la tarde llevar a cabo la clausura de las actividades en las playas.

La idea es motivar a los turistas a participar, pero también captar nuevos talentos, así como masificar aún más las diferentes disciplinas deportivas.
El objetivo principal en este asueto será disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, para brindar mayor seguridad a los temporadistas.

ANDREÍNA LEÓN