CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que Venezuela registra una de las mejores temporadas para el área de turismo de los últimos ocho años, destacando que se ha evidenciado gran movilización de personas “en las costas de Aragua, Choroní, Cata, así como las del estado Carabobo, Nueva Esparta y Miranda registran una buena ocupación hotelera”.

“Este año se está manejando lo que se llama turismo de proximidad, por eso los turistas se desplazan a destinos cercanos. Además, hay muchos destinos que se están promoviendo, por ejemplo, en Trujillo está el monumento de la Paz, que está muy bonito para el disfrute de la familia”, señaló el ministro.

Anunció que el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, se encuentra operando en un 100%, gracias al apoyo recibido por el Gobierno nacional.

Detalló Padrón que el teleférico cuenta con nuevas atracciones turísticas. “Pese a las sanciones y el bloqueo, le hemos agregado distintas experiencias, como la observación de aves, museo y gastronomía; además este lugar está reacondicionado con una exposición de aves, entre otras cosas”.

AVN