CIUDAD MCY.- Samanes de Aragua para este 2023 desea ser y establecerse como una organización altamente reconocida en todo el país, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por ello, entre los diferentes anuncios que el equipo ha estado realizando en el primer trimestre del año, da por confirmado de manera oficial el inicio de las prácticas, desde el 16 de abril hasta el 1° de mayo, en unas de las ciudades con mayor peso en el béisbol y dentro de un escenario con mucha historia, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Luego de toda esta gira por el estado Lara, el equipo regresará a la Ciudad Jardín de Maracay días antes del comienzo de la temporada para concluir sus entrenamientos.

“Samanes de Aragua trabaja como organización, queremos llevar el béisbol a nivel nacional y, a la vez, ganarnos la afición de todo el país, iniciando con la fanaticada larense, así que, de manera oficial, confirmamos que la pretemporada la iniciaremos a partir del 16 de abril. Estamos conversando con algunos equipos para hacer encuentros de exhibición que en su momento confirmaremos. También tendremos actividades dentro del estadio Chino Canónico”, expresó Emilio Carrasquel, gerente general del conjunto aragüeño.

Fryddmar Álvarez, gerente deportivo del equipo, también considera muy relevante este anuncio del gigante aragüeño: «Queremos que Samanes sea una organización y que cuya marca sea a nivel nacional. Aspiramos trascender toda la región y expandirnos como uno de los equipos con mayor identidad en la liga. Pretendemos aprovechar todas las virtudes que como ciudad Barquisimeto nos ofrece, como sus ligas satelitales que la rodean. Este paso es importante para nosotros, porque conectaremos con una de las aficiones más importantes del país».

Pese a que ya hay una fecha oficial del comienzo de entrenamientos, Samanes está trabajando desde hace mucho tiempo para esta campaña 2023, con peloteros que desde principios de año se han estado acondicionando en nuestra sede de Maracay. De igual forma, la idea de este proyecto es poder trabajar con mucho más tiempo en relación a años pasados.

«A diferencia de temporadas anteriores, que no hemos podido contar con una pretemporada larga, una de las principales ideas de este proyecto es tener la mejor preparación posible. Por eso estamos iniciando temprano y contamos ya con un grupo que desde hace meses está preparándose en Maracay. Debido a esto, decidimos arrancar primero con el pitcheo con la idea de llegar con la mejor carga para construir los brazos”, finalizó.

La dinámica

16 de abril: Reporte obligatorio de lanzadores y receptores; opcional para jugadores de posición.

21 de abril: Comienzo oficial de las prácticas con todos los jugadores reportados.

1° de mayo: Última práctica en Barquisimeto.

2 de mayo: Retorno a Maracay.

PRENSA SAMANES DE ARAGUA