El Tigre Tony acompañó a la Gobernadora Karina Carpio en este operativo | FOTOS GM

***Junto a diferentes organismos del estado la máxima autoridad regional brindó un momento diferente a los pequeños temporadistas que visitan las playas de Ocumare de la Costa durante el asueto

CIUDAD MCY.- La Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, desde la alcabala de El Limón, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, brindó una calurosa bienvenida a todos los temporadistas y supervisó el Operativo de Seguridad de Semana Santa Aragua 2023.

Este gran despliegue contó con la participación de todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado, entre los que se puede mencionar INTT, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, PNB, Protección Civil, Bomberos, entre otros.

Junto a la directora regional de la Fundación El Niño Simón, Nakary Motta, la regente regional hizo entrega de juguetes y artículos deportivos a los niños que iban en las unidades de transporte público y privado, y vehículos particulares a disfrutar de las playas de Aragua, junto a sus familiares.

Los chicos de la Jpsuv también participaron en esta jornada

Invitación al sano disfrute

A su vez, la máxima autoridad extendió un mensaje a los temporadistas que se dirigían a las costas de Aragua, exhortándoles al sano disfrute y a colaborar con las normas dispuestas por los organismos de seguridad para el disfrute de esta Semana Mayor.

Además, la líder aragüeña, en esta gran movilización, también contó con el acompañamiento de los muchachos de la JPsuv de Aragua, quienes junto a la Autoridad Única de Turismo, representada por Maritza Mendoza, realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas.

“Estamos muy contentos, porque hemos visto una importante afluencia de personas desde bien temprano, en horas de la mañana, hacia el municipio Costa de Oro, que será sede del festival playero”, dijo Karina Carpio.

Entre otras cosas, la jefa del estado aseguró que la mayoría de las personas que viajan hacia las costas son del estado Aragua; sin embargo, mencionó que personas de otros estados también vinieron a disfrutar de las playas de Aragua.

“Que vengan, que compartan que disfruten de nuestra arena, de nuestro sol, de nuestro mar, para que aprecien los estados de alto impacto”, dijo.

La gobernadora brindó su mensaje a los temporadistas

Otros destinos turísticos de Aragua

Por otro lado, extendió la invitación a toda la población aragüeña a visitar la Colonia Tovar, El Parque Acuático de Maracay, el Zoológico de Las Delicias, que recientemente volvió a abrir sus puertas con nuevas especies, convertido en el más grande conservatorio de la fauna, además de los imponentes ríos y espacios dispuestos por el ejecutivo regional para el disfrute de los turistas.

Resaltó también los trabajos que se han realizado para la rehabilitación de la carretera que conduce hacia el municipio Costa de Oro, “es un trabajo bien importante, con recursos administrados con mucha consideración, para que los turistas puedan desplazarse con seguridad”, dijo.

Detalló que en esta importante arteria vial se hizo la demarcación en la carretera y un asfaltado bien considerado, “todos estos trabajos que se están realizando forman parte de las instrucciones emanadas por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien mantengo comunicación y me ha manifestado su preocupación por el bienestar de los temporadistas”.

La máxima autoridad atendiendo las solicitudes del pueblo

Apertura de las actividades

Asimismo, la Autoridad Única de Turismo en el estado Aragua, Maritza Mendoza, expresó su satisfacción por el acompañamiento a todos los temporadistas que visitan las costas de Aragua, “estamos felices con nuestra máxima autoridad regional, dándole apertura a las actividades programadas durante la Semana Mayor”, dijo Mendoza.

Detalló que estarán distribuidos en diferentes puntos estratégicos, trabajando en conjunto todas las instituciones del estado, “agradeciendo a todos los temporadistas por preferir al estado Aragua como el destino turístico, Ven a Aragua y disfruta en armonía y en compañía de toda la familia, porque este estado cuenta con espacios extraordinarios y se prepararon muchas actividades recreativas”, señaló.

REINA BETANCOURT / FOTOS JOSÉ CHEREMO

Acompañó a los organismos de seguridad durante el despliegue