CIUDAD MCY.- Más de 137 puntos de información turística están desplegados en 72 municipios de los 23 estados del país para el operativo Semana Santa 2023.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, quien añadió que en la ciudad de Caracas, se distribuirá un equipo de guías y funcionarios en los templos católicos.

Padrón subrayó que con el acompañamiento de autoridades regionales, se tiene previsto la atención y recreación en cada uno de los lugares. Invitó al pueblo venezolano conmemorar con regocijo y fe cristiana, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Manifestó que en Venezuela el turismo religioso es reconocido en el contexto internacional y nacional.

Por su parte Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital destacó que durante el asueto de Semana Santa, se realizará una amplia agenda con distintas actividades. La visita a los siete templos y la procesión del nazareno de San Pablo, a la iglesia Santa Teresa, son algunos de los eventos que consagran esta época, y para los cuales está disponible un dispositivo de seguridad y atención.

Nahúm agregó que también se ha planificado un programa de juegos tradicionales en el paseo Los Próceres, donde habrá una muestra de papagayos, conciertos de música sacra y religiosa. Añadió que en parques y plazas estarán disponibles puntos de atención.

Despliegue total Semana Santa Segura activa el Gobierno Nacional

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J, Remigio Ceballos Ichaso, activó el “Plan Semana Santa Segura 2023”, este jueves, desde la plaza Diego Ibarra en Caracas. Un total de 141 mil funcionarios y funcionarias estarán desplegados en el territorio nacional.

El también ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz señaló que están disponibles 137 parques y monumentos recreacionales; 501 playas; 43 terminales aéreas resguardadas; 18 capitanías de puerto y la distribución de cinco mil pruebas toxicológicas.

Exhortó a la ciudadanía general, cumplir las normas de los organismos de seguridad y mantener el orden en instalaciones recreativas, calles y lugares de recreación.

PRENSA MINTUR