CIUDAD MCY.- La Selección Femenina de Fútbol de Venezuela se impuso en la tanda de penales para ganar el amistoso disputado contra la Selección Femenina de Fútbol de Argentina, según informó la cuenta oficial de las Selecciones Nacionales de Fútbol Femenino en Twitter.

«Nos imponemos en la tanda de penales para quedarnos con la copa del amistoso en Córdoba. ¡Bravo equipo! Argentina 1 (6)-(7) 1 Venezuela», escribieron en la cuenta oficial.

El partido, que se disputó en Córdoba, Argentina, terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, reseñó la cuenta.

En la tanda de penales, Venezuela se impuso por 7-6 para quedarse con la copa del amistoso.

En las acciones

La Vinotinto Femenina igualó a un tanto en su primer partido de la fecha FIFA ante su similar de Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes con un tanto de Mariana Speckmaier. Este compromiso fue muy especial y es que se disputó la Copa de la Amistad, y tras la paridad se realizó una tanda de penales que ganó el equipo dirigido por Pamela Conti (7-6).

Arrancó el partido y era Venezuela quién tomaba la batuta ofensiva. Marianyela Jiménez, quién se estaba estrenando con la selección absoluta, tuvo dos ocasiones claras en los primeros diez minutos de partido, pero sus intentos se fueron muy cerca del arco resguardado por Vanina Correa.

La albiceleste de a poco respondía y a los 16’ tuvieron una gran oportunidad en los pies de Romina Núñez, quién remató a la distancia e hizo reaccionar a Nayluisa Cáceres, quién se mostraba segura en su portería.

El partido se tornaba muy físico y de ida y vuelta, hasta que a la media hora de juego se abrió el marcador: Speckmaier aprovechó un despiste defensivo para rematar al arco argentino y batir a la portera rival y así firmar el 0-1 parcial.

Ya en el agregado de la primera mitad, la Vinotinto tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja con un cabezazo de Bárbara Martínez Flores que se fue desviado por muy poco del arco.

En el complemento se mantenía la dinámica en un juego muy de tú a tú. Con el pasar de los minutos era Argentina quién presionaba un poco más, pero la zaga criolla respondía con solvencia ante cada aparición albiceleste, evitando así mayores ocasiones de peligro.

Pamela Conti refrescó el equipo, sobre todo en la parte defensiva para contener a la oncena local, pero tampoco sin descuidar la posibilidad de atacar y buscar el segundo tanto de la noche.

El balde de agua fría caería al minuto 90, cuando Aldana Cometti firmó la igualdad en el luminoso, resultado con el que ambas selecciones llegarían a la tanda de penales para ver quién se llevaría la Copa de la Amistad, una que ganó Venezuela tras superar 7-6 al rival de turno con dos grandes atajadas de Cáceres durante las ejecuciones.

Ficha técnica del partido

Argentina (1): Vanina Correa, Celeste Dos Santos (Eliana Stabile 46’), Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán (Paulina Gramaglia 79’), Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette (Érica Lonigro 79’), Estefania Banini. DT: Germán Portanova.

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres, Véronica Herrera, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Yerliane Moreno (Sonia O’Neill 79’), Sabrina Araujo-Elorza (María Peraza 79’), Bárbara Martínez Flores (Paola Villamizar 68’), Ysaura Viso, Mariana Speckmaier, Dayana Rodríguez, Marianyela Jiménez (Nairelis Gutiérrez 75’). DT: Pamela Conti.

Goles: Aldana Cometti 90’ (ARG); Mariana Speckmaier 60’ (VEN)

Amonestadas: Yerliane Moreno, Mariana Speckmaier (VEN)

Árbitro: Adriana Álvarez

Estadio: Mario Alberto Kempes

AVN