***Tradición católica en honor al recorrido que hizo Jesús hasta llegar al calvario

CIUDAD MCY.- Desde la Catedral de San José de Maracay, un gran número de fieles católicos realizaron este Jueves Santo, como es tradición, el recorrido de los 7 Templos, tras una misa ofrecida por el Monseñor Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay.

La ruta inició en La Catedral de Maracay, siguiendo por la avenida Bolívar hacia el Santuario Madre María de San José, luego a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, para continuar por la Iglesia Inmaculada Concepción, San Carlos Borromeo, Nuestra Señora del Milagro y finalizando en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde fueron acompañados por los fieles de la zona.

En la homilía el Monseñor Parravano explicó que el sentido de hacer este recorrido es hacerlo junto con Jesús, «para que él nos acompañe también a nosotros en el recorrido de nuestra vida y en estos días he insistido mucho que el recorrido tiene que ser como el de Jesús, haciendo siempre el bien a todas las personas, ayudando y sanando».

Esta tradición se realiza a partir del jueves en la tarde después de la Misa y continúa hasta el mediodía del Viernes Santo, un recorrido que recuerda la trayectoria que Jesús realizó durante el juicio hasta llegar al calvario.

Es de destacar que para facilitar el traslado de los fieles seguidores la Secretaría de Turismo del estado Aragua habilitó tres autobuses de TransAragua, lo que sin duda alguna permitió al público hacer la ruta de manera segura, así lo dio a conocer la Autoridad Única en Turismo de la región, Maritza Mendoza, quien también estuvo presente en la ruta y la misa de autoridades regionales.

Debido a esto los devotos agradecieron la prestación del servicio de transporte, dado a que algunos no cuentan con automóviles y les facilita el esperado recorrido.

«Ya llevamos varios años con este servicio que está prestando el Gobierno a toda la feligresía con mucho entusiasmo (…) dándole las gracias a todas las autoridades y todos aquellos que nos acompañan”, comentó la feligrés Triana Aponte.

GABRIELA MARACARA / FOTOS JOSÉ CHEREMO