***Un total de 2.000 a 4.000 personas visitan diariamente la Colonia Tovar en Semana Santa para disfrutar de sus diferentes lugares de atractivo turístico

CIUDAD MCY.- La Colonia Tovar es el destino preferido por los turistas y cuenta con promedio de 2.000 a 4.000 personas diariamente en este asueto de Semana Santa, donde visitan personas de todos los estados del país para empaparse un poco de toda esta cultura alemana aquí en la nación.

«Este destino de alto impacto cultural cuenta con una gama muy amplia de lugares a los cuales visitar, como la Casita del Árbol, la Fabrica de la Cerveza, el Museo de la Cerveza, el Jardín de las Hortensias, entre otros», destacó Gabriela Misle, directora de Turismo de la Colonia Tovar.

En este sentido, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, entre otras autoridades, resaltaron el compromiso adquirido con el pueblo aragüeño en esta Semana Mayor 2023, para el mejor disfrute posible de los temporadistas.

«Las frutas son los principales atractivos para los visitantes, como los son las fresas y los melocotones, que son totalmente diferentes en cualquier otro lugar del país, por su frescura y tamaño, además, de las cosas más vendidas son las galletas y suspiros», así lo expresó la vendedora Juleida Pérez.

Las bebidas alcohólicas son una de las maravillas con las que cuenta este lugar turístico, que es reconocido por su amplia gama de sabores, entre marcas reconocidas y marcas que son sólo de la localidad.

Asimismo, Alejandro Jaimes, vendedor de bebidas alcohólicas artesanales en el establecimiento llamado la Silla del Emperador, resaltó que las ventas han aumentado un doble o hasta el triple, en cuanto a las cervezas que ofrece su negocio que son Cervecería Tovar y la Cerveza La Coloniera, que son 100% autóctonas de esa localidad.

Por otra parte, el visitante Carlos Chocron habló de su visita a la Colonia Tovar, «teníamos tiempo sin venir a la Colonia, por lo menos unos siete años, la conseguimos bellísima, hemos bajado desde el centro del pueblo, el mercado está muy bonito, compramos frutas exóticas como cereza, ciruela y ahorita hicimos una parada para tomar la cerveza de la zona y pensamos seguir nuestro recorrido por el Museo de la Cerveza”.

El día más concurrido es el Domingo de Resurrección, por la larga tradición de los Huevos de Pascua, en la que las abuelitas de la Colonia realizan un recorrido repartiendo huevitos sancochados a los niños y los hacen buscar en los nidos haciendo una experiencia única para los visitantes.

EDGARDO NAVAS