CIUDAD MCY.- Equipos de bomberos y rescatistas continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Cuba, tras el derrumbe de una columna del cenicero de una chimenea que produjo el deceso de una persona, dos heridos y un desaparecido el pasado 7 de abril.

Al respecto, el director general de la Central Termoeléctrica, Misbel Palmero, informó que esperan la llegada de un equipamiento utilizado tras la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, para poder acceder al sitio del siniestro.

«Se trata de un martillo con la fuerza necesaria para romper el muro de afuera y poder entonces acceder y retirar material por esa vía, el equipo ya está en movimiento y debe llegar en un estimado de cuatro o cinco horas», detalló.

Según la Agencia Cubana de Noticias, los bomberos y la Cruz Roja, que trabajaron sin descanso toda la madrugada de este sábado, tuvieron que replegarse ante el peligro de derrumbe de la estructura y por el alto contenido de hollín concentrado en una pared.

De acuerdo a Prensa Latina, el derrumbe de la pared de la chimenea se produjo cuando cuatro trabajadores ejecutaban labores de limpieza y extraían el hollín de la estructura.

AVN